"NORMAN ATLANTIC"

5 muertos y 115 desaparecidos por el incendio del ferry italiano

La cifra de fallecidos, en el incendio del 'Norman Atlantic', se confirmó luego de que uno de los sobrevivientes asegurara haber visto otros cuatro cuerpos además del primer fallecido a causa del siniestro cerca de una isla griega. Todavía hay 115 pasajeros a bordo de la embarcación.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 11:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvisiotis, confirmó este lunes que se recuperaron cuatro cuerpos durante las operaciones de rescate del ferry "Norman Atlantic", siniestrado el domingo entre Grecia e Italia, elevando la cifra de víctimas fatales a cinco personas.

El ministro confirmó esta cifra de fallecidos después de que uno de los sobrevivientes del naufragio asegurara que había visto los cuerpos de cuatro personas, según informaron medios italianos, consigna la agencia EFE.

Según los últimos datos de la Marina Militar italiana, han sido rescatadas 363 personas de las 478 que viajaban en la embarcación y 115 siguen en el buque.

 

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó por su parte en Roma que con los cuatro fallecidos confirmados desde Atenas se eleva a cinco el total de personas muertas por este suceso, después de que el domingo se informara del deceso de una persona, de nacionalidad griega.

Renzi aprovechó la ocasión para elogiar el "trabajo impresionante" de quienes están participando en las labores de rescate de los pasajeros y la tripulación del buque y dijo esos trabajos terminarán previsiblemente "en unas horas".

En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.

 

Las trabajos de rescate se desarrollaron durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar y los equipos evacuaron en helicóptero a los pasajeros del barco, que se incendió a primera hora del domingo.

El ferry, de bandera italiana cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un incendio declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

El 'Norman Atlantic', que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias