CELEBRACIONES

Bienvenido 2015: Las islas del Pacífico sur ya festejaron el nuevo año

Samoa, Australia y todo el sector este de Oceanía ya celebra la entrada al 2015 con fiestas tradicionales. 1.5 millones de personas se reunieron en Sydney, frente a la Casa de la Ópera, para contemplar los fuegos. Mirá el video.
miércoles, 31 de diciembre de 2014 · 12:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta. Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (10.00 GMT) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

 

 

El Estado insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana -un territorio no incorporado situado en el huso horario occidental (GMT-11)- y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente. El archipiélago se vuelve entonces un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces: basta solo con sólo cruzar de una isla a otra.

 

 

La capital neozelandesa, Wellington, celebra el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saluda el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

 

 

Después de las islas le tocó a Australia, que solo en Sídney congregó a unos 1,5 millones de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias