sin cotrol

Infierno en Ucrania

A pesar de que el gobierno firmó una tregua con la oposición, los disparos a la multitud en la plaza de Kiev descontrolaron más la situación.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Lo que se está viviendo en Ucrania es literalmente el infierno en la Tierra. Cuando se creía que la violencia había disminuido, varios francotiradores dispararon a la multitud que había en la plaza de la Independencia, en Kiev, situación que reavivó los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y las fuerzas antidisturbios.

De acuerdo a lo que publicó EFE, centenares de opositores radicales hicieron retroceder a las fuerzas antidisturbios que rodeaban la plaza de la Independencia, mientras se oían disparos. Los policías, que llevaban consigo a numerosos compañeros heridos se replegaron corriendo hacia la calle Grushevski, mítico escenario de una de las batallas campales.

Los manifestantes usaron cascos, escudos, palos y cocteles molotov y se hicieron con el control de la plaza Europa, junto al comienzo de la Grushevski, donde se encuentra la sede del Gobierno. "Nos han pedido evacuarnos con urgencia", dijo a lo medios locales el diputado Vladímir Litvín al abandonar la sede del Legislativo.

El nuevo estallido de violencia se produjo poco después de que el Ministerio del Interior denunciara que un francotirador apostado en los altos de un edificio situado junto a la plaza de la Independencia había herido a más de veinte efectivos de las fuerzas de seguridad.

Al menos 13 muertos

Trece cadáveres fueron encontrados en una parada de colectivos de la plaza de la Independencia (el Maidán) de Kiev, según informó hoy la agencia Interfax-Ucrania.

Sin embargo, aún no se ha especificado si esos trece muertos son aparte de los otros siete de los que informó anteriormente el diario digital ucraniano Ukraínskaya Pravda (UP).

Ese diario publicó imágenes de siete cadáveres cubiertos con sábanas sobre los adoquines de la Plaza de la Independencia cerca del hotel Kozatski.

Los últimos son hombres de mediana edad, que según los activistas del Maidán (plaza en ucraniano), citados por UP, cayeron víctimas de francotiradores policiales.

"De esos siete, seis fueron asesinados con disparos en el cuello", dijo uno de los manifestantes.



® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias