hipótesis

El avión desaparecido pudo haber explotado en el aire

La dificultad para hallar fragmentos alimenta esta posibilidad, aunque no se descarta que haya sido un atentado terrorista. Equipos de rescate de cinco países continúan buscando rastros.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 09:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Crece el misterio por el avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado pasado a la madrugada con 239 ocupantes, tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Ayer, se difundió la hipótesis de que podría haber explotado en el aire, y no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista.

Desde hace casi dos días se desconoce el paradero del Boeing 777-200ER. Según los registros de los radares militares, el avión pudo haber dado la vuelta antes de desaparecer, maniobra que los pilotos deberían haber informado a los controladores aéreos y no hicieron. Esta alternativa, implicó expandir la búsqueda a la costa occidental de Malasia, según explica el sitioRT.

Al parecer, un avión vietnamita divisó restos que parecen fragmentos de la cola y de una puerta interior del avión. Las piezas estaban a unos 93 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el mismo sector donde se supone que podría haberse estrellado el avión y donde se observaron manchas de combustible anteayer.

Una fuente citada por la agencia Reuters, que participa en las investigaciones en Malasia, asegura que el hecho de que los investigadores no hayan podido encontrar más restos "parece indicar que la aeronave podría haberse desintegrado cerca de los 35.000 pies de altura.

En base a esta hipótesis, el avión cayó al mar intacto desde esa altura, desarmándose con el impacto del agua, por eso los equipos de búsqueda habrían encontrado varios restos dispersos, dijo la fuente.

Además, la persona consultada, confirmó que no hay pruebas sobre una posible explosión causada por una bomba, y que el Boeing pudo presentar problemas técnicos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias