DOS SISMOS

Alerta de tsunami en el norte de Chile

Dos sismos de 7 grados en escala de Richter encendieron las alertas de tsunami en el norte de Chile. El epicentro del terremoto fue localizado en el mar, a 70 kilómetros al noroeste de la localidad de Iquique y a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio.
domingo, 16 de marzo de 2014 · 18:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un sismo de magnitud 7,0 azotó este domingo la costa del Pacífico en el norte de Chile, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
El epicentro del terremoto fue localizado en el mar, a 70 kilómetros al noroeste de la localidad de Iquique y a una profundidad de 32 kilómetros, de acuerdo con el Servicio.
 
Hasta el momento no hay reporte inmediato sobre víctimas o daños. El servicio Geológico de Estados Unidos reportó el sismo de 7 grados en el norte de Chile. Posible alerta de Tsunami.

Hay evacuación preventiva de poblaciones costeras en norte de Chile ante posible tsunami tras terremoto 7 grados en O. Pacífico.

El Onemi ordena evacuacion preventiva de borde costero de Regiones Arica y Parinacota, y Tarapaca, y piden seguir instrucciones de autoridades locales.

El Shoa informó además que existe una probabilidad de que se genere un tsunami entre Arica y Tocopilla, además de Juan Fernández y la Isla San Félix.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias