Teléfono para Cristina: El Papa advirtió sobre los hipócritas que "se maquillan de buenos"

A pocas horas de haber recibido a Cristina de Kirchner en Roma, el Papa Francisco advirtió sobre los hipócritas que "se sienten más justos que los otros, desprecian a los otros”. CFK supo despreciar al ahora Sumo Pontífice cuando este era cardenal en Buenos Aires.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 12:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana, en misa en Santa Marta, el papa Francisco parece haber lanzado un tiro por elevación a Cristina de Kirchner, cuando advirtió sobre los hipócritas que "se maquillan de buenos: ponen cara de estampita, rezan mirando al cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los otros, desprecian a los otros”.

Francisco comentaba el Libro de Isaías, sobre la conversión de las ciudades pecadoras de Sodoma y Gomorra y aseguró que esto pone en evidencia que todos "necesitamos cambiar la vida”. La Cuaresma, agregó, es justamente este "ajustar la vida” acercándose al Señor. Sin embargo, advirtió, el Señor quiere un "acercamiento sincero” y nos pone en guardia sobre el ser hipócritas.

"’Pero -dicen- yo soy muy católico, porque mi tío fue un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy... aprendí... conocí al obispo tal... yo soy...”. Se sienten mejores que los otros. Esta es la hipocresía. El Señor dice: ‘No, eso no’. Nadie es justo por sí mismo. Todos necesitamos ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo”.

Por eso, agregó, hay que acercarse al Señor: "Para no ser cristianos maquillados, que cuando se pasa esta apariencia se ve la realidad, que no son cristianos”.

¿Cuál es entonces el "punto de comparación por el cual nosotros no somos hipócritas y nos acercamos al Señor”?. La respuesta, subrayó el Papa, la da el Señor mismo en la primera Lectura cuando dice: "Lávense, purifíquense, alejen de mis ojos el mal de vuestras acciones, dejen de hacer el mal, aprendan a  hacer el bien”.

Esta es la invitación. Pero -se preguntó Francisco- "¿Cuál es la señal de que vamos sobre el buen camino?”: "’Ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda’. Cuiden al prójimo: el enfermo, el pobre, el que necesita, el ignorante. Esta es la piedra de parangón”.

"Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que son ciegos para mirar a los demás”, dijo.

Las palabras del Papa se dan a pocas horas de la visita de Cristina de Kirchner, quien mantuvo una hostil y despreciativa distancia para con el Sumo Pontífice cuando este era cardenal en Buenos Aires. A buen entendedor...

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias