peligro de guerra

Ucrania moviliza tropas ante Rusia

El presidente ruso logró el permiso del Congreso para hacer una ofensiva militar y los ucranianos lanzan alerta de combate.
domingo, 2 de marzo de 2014 · 13:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente ruso Vladimir Putin obtuvo el permiso del Congreso para movilizar sus tropas y lanzar una ofensiva sobre Ucrania. Mientras que el jefe de estado interino ucraniano,Alexandr Turchínov, anunció hoy el alerta de combate.

Tras informar que "tropas rusas bloquean unidades militares ucranianas" en Crimea, Turchínov advirtió luego de una sesión cerrada en el Parlamento (Rada Suprema): "Si se produce un ataque de las tropas rusas, ello será considerado una agresión".

Por su parte el Ministerio de Defensa ucraniano emitió una alerta y decidió cerrar el espacio aéreo no comercial.

La tensión crece en Europa del este, Rusia ya tomó puntos estratégicos como el aeropuerto de Simferópol, una base antimisiles de Ucrania y un puesto de la Guardia de Fronteras.

"Los militares ucranianos ubicados en la República Autónoma de Crimea declaran en masa su apoyo al poder legítimo de la República. Les agradezco el patriotismo", dijo Aksiónov.

"Los militares son una casta especial. Entienden mejor que nadie el peligro de las acciones militares", continuó. "Estoy seguro de que harán todo lo posible junto a nosotros para evitar derramamientos de sangre y para hacer que vuelvan en sí los 'políticos' que se han instalado en Kiev."

"Los militares no quieren ser y no serán juguetes en las manos de los radicales", aseguró el primer ministro, llamando a los militares a pro Primer ministro de Crimea: Los militares no serán títeres de los radicales de Kiev teger a los ciudadanos de Crimea.

Según el servicio de prensa de Kremlin, Vladímir Putin llamó la atención sobre las actuaciones provocadoras y criminales de los elementos ultranacionalistas, alentados de hecho por las actuales autoridades de Kiev.

En el servicio de prensa subrayan que la conversación telefónica se entabló a iniciativa estadounidense. "En respuesta a la preocupación mostrada por Barack Obama en relación a los planes sobre un posible uso de las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, Vladímir Putin llamó la atención sobre las actuaciones provocadoras y criminales de los elementos ultranacionalistas, alentados de hecho por las actuales autoridades de Kiev", reza el comunicado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias