australia

Hallaron objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido

Así lo confirmó el primer ministro australiano Tony Abbott. "Uno de los objetos tiene una longitud mayor a los 24 metros", aseguró.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 08:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un satélite australiano encontró objetos en el Océano Índico que podrían pertenecer al vuelo MH 370 de Malaysia Airlines.

Así lo afirmó el primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien dijo que se distinguieron objetos que posiblemente estén relacionados con el avión desaparecido.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", dijo Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

En conferencia de prensa, Abbott aseguró que envieron aviones de la Fuerza Aérea australiana para confirmarlo y que "uno de los objetos encontrados tiene una longitud mayor a los 24 metros". Si bien no confirmó que pertenezcan al avión, aseguró que tienen las "pistas necesarias para sospecharlo".

Los operativos del sur liderados por Australia, en el que además participan Estados Unidos y Nueva Zelanda, se centran en un área de 600.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico, a unos 3.000 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Al menos 26 naciones participan en esta nueva fase de búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias