sin heridas

Turquía: Se cayó un globo aerostático con cuatro personas de La Plata

Un grupo de amigos de La Plata decidió hacer un paseo desde el aire en Turquía, pero el globo acabó desplomándose.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 09:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Querían ver Turquía desde el aire, pero terminaron teniendo el mayor susto de sus vidas. En Ürgüp, región de Capadocia, el globo que llevaba a cuatro amigos de La Plata y a 20 pasajeros más chocó contra una colina.

"Nos estrellamos contra el piso. Primero pensamos que el conductor hacía una maniobra graciosa, pero de repente la colina estaba más cerca”, contó al diario Clarín Miriam Blanco, bioquímica que estaba en el globo. Milagrosamente, ninguna de las 24 personas que viajaban en él resultó herida.

El dramático momento puede verse en un video que se difundió por Internet. "Todo iba bien hasta que vimos que el globo se acercaba demasiado a una colina. Casi de inmediato chocamos, nos estrellamos contra el piso” , cuenta Miriam. "Nos quedamos duros por el miedo”, recuerda, y explica que todos se agacharon dentro del canasto para protegerse. "Enseguida el canasto amagó con enderezarse, volvió a caer, pero luego empezó a subir. Luego, no sé bien cómo, se enderezó y siguió volando”, cuenta.

Con ella iban Laura Gorostordoy, traductora; Ricardo López, bioquímico; y Alejandra Sibistrelli, técnica de laboratorio. La empresa ni siquiera les devolvió los 150 euros que pagó cada uno por la excursión.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias