nuevas pistas

Encontraron 122 objetos en zona de búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines

Si bien no se confirmó aún que los restos pertenezcan al Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo, naves de seis países inspeccionan la zona para hallarlos a partir de imágenes satelitales tomadas el domingo. Los elementos detectados tienen entre uno y 23 metros de longitud.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 09:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Nuevas imágenes satelitales revelaron la presencia de 122 objetos en una de las zonas de búsqueda del sur del océano Índico, donde según el gobierno de Malasia, habría caído el vuelo MH370.

Las imágenes, tomadas por un satélite de Airbus Defence and Space, muestran los objetos flotando en una zona de 400 km2, dijo el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein este miércoles.

Hishammuddin afirmó que las imágenes fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.

Por el momento no se puede confirmar si los objetos provienen del Boeing 777 que se estrelló el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, dijo Hishammuddin. "Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", agregó el ministro.

Seis países inspeccionan esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques HMS Success (australiano) y el rompehielos Xue Long (chino).

Satélites de Australia, China y Francia ya habían tomado fotos de objetos flotantes posiblemente relacionados con MH370 , pero hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.

El análisis de las imágenes permitió identificar unos 122 "objetos potenciales", de entre un metro y 23 metros de longitud, dijo el ministro.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias