MH370

El avión malayo podría haber sido derribado para evitar un atentado

Expertos en servicios de inteligencia creen que el avión desaparecido pudo haber sido secuestrado por terroristas y derribado en una acción militar para evitar una catástrofe.
martes, 1 de abril de 2014 · 13:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras varios países siguen sumando esfuerzos para encontrar al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el misterio en torno al avión y a sus 239 pasajeros continúa.

La periodista española Pilar Cernuda develó para el diario ABC que la hipótesis de que la aeronave podría haber sido derribada por el Ejército de algún país para evitar que fuera usado en un posible acto terrorista, está tomando fuerza entre los expertos en el campo de la defensa, la inteligencia y la tecnología.

De acuerdo con Cernuda, expertos en este sector aseguran que es cada vez más factible que el Boeing 777 no se hubiera hundido en el Océano Índico, como aseguró el gobierno malasio, sino que hubiera sido secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo, y, por esa razón, la aeronave hubiera sido derribada para evitar un desastre similar al de las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001.

Por si fuera poco, otra fuente ratifica que está teoría ya comienza a circular entre los especialistas en servicios de información e inteligencia, y añade que, aunque fuera cierta, ningún departamento de defensa admitirá su participación en una operación como esa.

Por su parte, la búsqueda internacional en una zona con un clima altamente inestable sigue sin arrojar resultados concretos. El grupo de rastreo en el Océano índico, liderado por Australia, ya cuenta con la participación de Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur, Malasia y Nueva Zelanda.

Aunque en la extensa zona de búsqueda se han avistado cientos de objetos, con satélites y la más alta tecnología disponible, hasta el momento no se ha podido demostrar que tengan relación alguna con el avión desaparecido.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias