EXTRAÑA EXPRESIÓN

Polémica por extraña foto del Papa en un diario español

La foto del Papa Francisco abrazado a un niño y con un gesto extraño en la cara levantó la polémica. La imagen fue publicada en la portada del diario ABC.
domingo, 13 de abril de 2014 · 20:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La última tapa del diario español ABC generó polémica. En ella, se lo ve al Papa Francisco con una desconcertante expresión en su rostro y con un niño abrazado a su cintura, lo que causó el rechazo de miles de usuarios de las redes sociales por el tratamiento visual que hicieron del Sumo Pontífice. 

La extraña imagen llevó a que los usuarios comenzaran a observar con mayor detenimiento los detalles de la portada. Por ejemplo, detectaron que hay un par de cuchillos en la parte superior,  justo encima de la cabeza de Francisco, quien además aparece con su rostro envejecido.
 
Desde luego, la indignación creció con la interpretación de que el diario podría haber tenido una mala intención al reflejar una imagen que podría remitir a la pedofilia, con el Sumo pontífice sonriendo de manera extraña mientras un niño le abraza la cintura.
 
Algunos comentarios en la web sostienen además que la fotografía podría haber sido retocada en los ojos del pontifice para darle una expresión "sombría y demoníaca". Esas versiones serían desacertadas, sobre todo si se tiene en cuenta que ABC.es es un diario muy relacionado con la Iglesia Católica.

La polémica se da además porque esta curiosa tapa surge el mismo día en que Francisco había pedido perdón por los casos de pedofilia cometidos por curas.  ”Con los niños no se juega”, había dicho el Papa.
 
 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias