"todavía no hemos muerto"

Desesperante: Jóvenes envían mensajes desde el barco hundido en Corea del Sur

24 horas después del accidente, hay gente con vida. 'Todavía no hemos muerto', dice el mensaje de uno los estudiantes atrapados en el barco ministrado este miércoles.
jueves, 17 de abril de 2014 · 17:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Este miércoles 16/04, un barco repleto de estudiantes de bachillerato se hundió en las costas de Corea del Sur. El buque Sewol, construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió a las 21 del martes (9 hora argentina) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, ruta que realizaba dos veces por semana.

24 horas después del siniestro, el padre de uno de los estudiantes que viajaban en el buque Sewol con destino a la isla de Jeju informó, citado por la prensa local, sobre un mensaje de texto de uno de los pasajeros que decía que algunos estudiantes todavía están vivos y permanecen atrapados en una bolsa de aire. "Estoy vivo, hay estudiantes con vida, por favor, sálvanos rápidamente", dijo el padre citando el mensaje.

El periódico Los Angeles Times cita también a la madre de unos de los jóvenes pasajeros del buque que recibió un mensaje desgarrador:"Mamá, esta podría ser mi última oportunidad de decirte que te quiero". La mujer contestó al mensaje, pero ya no recibió respuesta.

 

La cadena CNN, por su parte, obtuvo otro mensaje enviado desde el buque hundido cerca de las costas surcoreanas que reza: "No tenemos conexión a Internet, así que simplemente envío un mensaje de texto. Hay pocas personas en el barco, no puedo ver nada, estoy totalmente a oscuras. (…) Las mujeres están gritando."

"Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que por favor difunde este mensaje", escribió un estudiante a su madre en otro mensaje citado por la CNN.

Un barco de pasajeros con 472 personas a bordo se hundió este miércoles frente a la costa suroeste de Corea del Sur, a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur. Al menos nueve personas han muerto, otras 13 han resultado heridas y unas 287 permanecen desaparecidas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias