SINIESTRO

Difunden un video desde adentro del barco coreano hundido

Un video que muestra cómo sobrevivían algunos de los pasajeros del buque coreano hundido el miércoles por la mañana se conocieron a través de Internet. Todavía hay 287 personas desaparecidas.
jueves, 17 de abril de 2014 · 17:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana se reanudaron las tareas de rescate aunque bajo condiciones muy adversas producto de las fuertes corrientes y la temperatura fría del agua.

La prioridad del operativo es buscar a las 287 personas desaparecidas que se cree pueden estar adentro del barco, que quedó hundido en la mayoría de su superficie.

Los buzos intentaron ayer ingresar a la estructura en diez oportunidades, pero la peligrosidad de las maniobras les impidió continuar con la búsqueda.

La prioridad del operativo es buscar a las 287 personas desaparecidas que se cree pueden estar adentro del barco, sobreviviendo a oscuras dentro de "bolsones de aire" que podrían haber quedado dentro del buque tras la vuelta de campana y hundimiento.

Los equipos de rescate lograron salvar a 179 personas, de las cuales 50 están heridas. A bordo del ferry Sewol viajaban 475 pasajeros, según información oficial provista por el gobierno de Corea del Sur, entre ellos 325 alumnos de una escuela que iban a visitar la isla de Jeju, en el sur del país.

La presidenta Park Geun-hye visitó el lugar del accidente y aseguró que cada minuto "es crítico si hay supervivientes". En tanto, los padres de los estudiantes que viajaban en el barco se reunieron en la escuela secundaria Danwon, en Ansan, un suburbio de Seúl, y exigieron a las autoridades que se haga más para rescatar a los chicos.

  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias