tragedia

Al menos once muertos por una avalancha en el Everest

Hay tres personas heridas y las autoridades no descartan que podría haber desaparecidos.
viernes, 18 de abril de 2014 · 12:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Al menos once personas murieron y otros tres se encuentran gravemente heridos tras una avalancha cuando el grupo se dirigía a uno de los campamentos base en el Everest.

El alud tuvo lugar a las 7, hora local, a unos 6.200 metros de altitud cuando unos cincuenta montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes, se trasladaban del campamento base I al II, afirmó un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey, informó a EFE una fuente del cuerpo de Montañismo de Nepal.

Los equipos de rescate, que se hallan en la zona donde se produjo la avalancha, no descartan que podría haber más montañeros desaparecidos, aunque el dato no fue confirmado. Además, aclararon que entre los desaparecidos no se encuentra ningún extranjero.

Los sherpas, que ayudan en la escalada a los escaladores, se dirigían a un campamento base a más altura para establecer el campamento y se habían unido a ellos algunos montañeros extranjeros para aclimatarse a la altitud, como suele ser habitual.

La temporada de escalada primaveral comenzó oficialmente en marzo, aunque los primeros montañeros no empezaron a ascender hasta abril el Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros de altura.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias