tragedia en la montaña

Tres argentinos se salvaron de la avalancha que mató a 14 personas en el Everest

El alud mas grave hasta el momento en la montaña se llevó la vida de 14 sherpas nepalíes. Tres experimentados montañistas argentinos estuvieron muy cerca de la zona.
sábado, 19 de abril de 2014 · 14:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ulises Corvalán es uno de los guías más respetados del mundo en el Aconcagua. Tiene 43 años y salió hacia Asia el 25 de marzo pasado con el objetivo de hacer cumbre en el Everest a principios de mayo.

Ulises se encontraba en uno de los campamentos base del Everest (8.848 metros) en el momento en que ocurrió el alud que acabó con la vida de 14 sherpas nepalíes, dejó ocho heridos y cinco desaparecidos.

En su página web, elñ montañista expresa: "No hay respuesta posible cuando me preguntan por qué ir a tal o a cual lugar. Se siente y nada más. Mi gran deseo es poder hacer realidad los sueños de mucha otra gente que… por un motivo u otro, aún espera ansiosa su oportunidad”.

Desde hace más de 15 años, en más de 20 expediciones internacionales, Ulises recorre lugares como estos con amigos, clientes y todo aquel que quiera compartir la experiencia que brinda una aventura de este tipo. Perú, Bolivia, Kenya, Tanzania, Antártida, Himalaya, Alaska, Noroeste Argentino, Ushuaia, Patagonia Chilena.

Además de Ulises, los hermanos Willie y Damian Benegas, reconocidos montañistas argentinos que llegaron 11 veces a la cima del Everest, estuvieron también muy cerca en la zona en donde se produjo el alud, el más grave ocurrido hasta ahora en esa montaña.

Ellos estaban en el Himalaya para guiar a 12 turistas que intentarán hacer cumbre en el Everest. Para esta temporada, el gobierno de Nepal dio 734 permisos de ascenso: 400 para guías locales y 334 para escaladores extranjeros, que pagan 100 mil dólares.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias