1986

Fotos: El espectáculo de globos que terminó en tragedia en EE.UU.

Una suelta de cerca de un millón y medio de globos de colores en la ciudad de Cleveland, EE.UU. terminó en tragedia en esa ciudad estadounidense cuando la nube de "balloons" impidió un rescate de dos pescadores.
viernes, 25 de abril de 2014 · 14:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con las mejores intenciones, Tom Holowach preparó todo para un masivo espectáculo: el portal Gizmodo relata que Holowach fue la "mente maestra" detrás del Ohio Balloon Fest en Cleveland el 27 de septiembre de 1986

Holowach explicó cuál fue su rol esta semana:

"Yo fui el manager del proyecto del evento. Trabajé en él por seis meses y viví en Cleveland por un mes preparando todo. Tuvimos que diseñar una estructura que entrara en una manzana entera de la ciudad y pudiera resistir fuertes vientos de hasta 90 millas por hora según el código de construcción de la ciudad. La red de una sola pieza fue fabricada por una compañía que también fabrica redes para naves espaciales. los chicos en las escuelas "vendieron" globos esponsoreados a dos dolares que fueron destinados a United Way. El objetivo era llegar a 2 millones, pero nos detuvimos al llegar a los 1.400.000 aproximadamente".

El evento, si bien fue un espectáculo que puede verse en las fotos, terminó en tragedia.
 
 
 
 
 

Como explica Viral Forest, una tormenta apareció y llevó los globos de nuevo a la ciudad. Dos pescadores cuyo bote se había dado vuelta no pudieron ser rescatados porque los helicópteros de los guardacostas no pudieron encontrar la nave a través de la impenetrable masa de globos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias