TEMOR

Sismo en el Pacífico reaviva temores en Chile

Un sismo de nivel 6 en escala Richter encendió las alertas en las Islas Salomón, reavivando los temores ya presentes en Chile luego del sismo de 8,3 que sufrió días atrás.
viernes, 4 de abril de 2014 · 11:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un fuerte sismo de magnitud 6 remeció este viernes las Islas Salomón, en el Océano Pacífico, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que de momento haya parte de daños o víctimas.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 63 km, a las 22:40 hora local (08H40 horas de Chile), a unos 30 km al oeste de la ciudad de Kirakira.

El USGS emitió una "alerta verde”, que significa que la probabilidad de daños y víctimas es baja.

Las Islas Salomón son parte del "anillo de fuego”, un cinturón de abundante actividad sísmica y volcánica en el Pacífico, del que también forma parte Indonesia, Japón, Alaska, la costa oeste de Canadá, Estados Unidos, México , toda América Central, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
 
Precisamente un temblor de 8,3 en escala Richter en el mar chileno, a 86 km de la costa y a poca profundidad (10 km) levantó días atrás las alarmas por un tsunami que tocó sus costas sin graves consecuencias. De cualquier manera, los expertos aseguran que ese no fue el terremoto grande que está esperando el norte del país trasandino.

Tembló San Juan

A días del terremoto que sacudió Chile, un sismo de 5,3 en la escala de Richter se sintió este viernes en la provincia de San Juan. El epicentro del movimiento se ubicó a 180 kilómetros al oeste de la capital.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento sísmico se produjo a las 6.52, en el límite de San Juan con el territorio chileno.

"Tenemos entre 20, 25 sismos diarios, lo que pasa es que no todos son percibidos como éste", informó Mario Bufaliza, subdirector del Inpres, quien además aclaró que "no es una réplica de Chile".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias