INVEROSÍMIL

Oportuno: Detectan señales que serían de las cajas negras del MH370

El anuncio de las autoridades australianas con respecto al supuesto hallazgo de las cajas negras del MH370 desaparecido hace más de un mes genera suspicacias: aunque no sabían dónde buscar, los australianos dicen haber dado con las señales de las cajas aunque dificilmente puedan sacarlas del fondo del océano...
lunes, 7 de abril de 2014 · 20:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Justo cuando los familiares de las víctimas comenzaron a cuestionarse la veracidad de la búsqueda del MH370 y el posible secuestro en manos de una "operación militar", Australia anunció sospechosamente que descubrió señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión.

"Se detectan señales de las cajas negras", aseguraronlas autoridades australianas. A su vez, el diario 'The Wall Street Journal' sostiene que las cajas negras habrían sido descubiertas por un buque australiano y se encuentran en una zona no especificada del océano Índico, a una profundidad de 4.500 metros. 

La primer pregunta razonable que se puede hacer es: ¿cómo detectaron señales si ni siquiera saben dónde buscar? La historia, por supuesto, huele a bluff mediático que intenta cerrar la historia de una buena vez (algo que ya se intentó sin éxito en varias oportunidades)

Aparentemente, el localizador remolcado, un emisor de ultrasonidos, oyó la primera señal durante dos horas y 20 minutos, y la segunda señal durante 13 minutos. 

"Podríamos necesitar días para recuperar las cajas negras", dijo el jefe del equipo de búsqueda australiana, Angus Houston

Sin embargo, los rescatistas temen no tener el tiempo necesario para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías están a punto de morir. "Debemos actuar rápido", subraya Houston. 

Las autoridades australianas advierten de que se necesitarán "días antes de que se pueda confirmar si las señales detectadas son de las cajas negras del avión desaparecido" de Malaysia Airlines. 
 
Mentes suspicaces en la web ya tejen la idea de que el anuncio busca dar por muertos a los pasajeros del avión, confirmar que el avión desapareció sin importar bien cómo ni por qué y terminar sepultando la historia sin cuestionamientos del tipo conspiranoico como el del secuestro hacker, el derribo anti terrorista e historias similares. (ver notas relacionadas)

En reiteradas ocasiones se explicó que las cajas negras tienen batería para poco más de un mes, por lo que el anuncio podría ser la última noticia oficial con relación a cualquier esperanza de encontrar al avión o restos de los pasajeros. Desde luego, con tantas teorías de conspiración rondando alrededor del evento, es muy probable que las explicaciones oficiales no lleguen a calar en la opinión pública, que parece no acreditar ninguna de las explicaciones dadas hasta el momento.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó el 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, pero desapareció dos horas después de despegar. Una decena de países lo buscaban por mar y aire. Hasta ahora, todas las explicaciones del caso han sido inverosímiles y refutadas por esta razón.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias