Bangladesh,

Otro ferry hundido: hay al menos 26 muertos y 100 desaparecidos

El hecho se produjo en un río de Bangladesh, durante una tormenta. Los rescatistas ya recuperaron 26 cadáveres. No se sabe con certeza cuánta gente viajaba en el barco.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 14:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Se produjo una nueva tragedia con un ferry, esta vez en un río del centro de Bangladesh. Una embarcación naufragó tras una tormenta, dejando un saldo de 26 muertos y al menos 100 desaparecidos.

Un gran problema para las actividades de rescate es que no se sabe exactamente cuántas personas iban en la embarcación. El funcionario local Saiful Hasan, confirmó que la empresa operadora no llevaba una lista de pasajeros. Los decesos confirmados son debido a que los socorristas han recuperado los cadáveres, según RT.

Sin embargo, y según informó la policía, se calcula que al menos 100 personas continuaban desaparecidas. Hay, por otro lado, 25 personas que se salvaron tras nadar hasta la orilla.

Sabuj, un sobreviviente, afirmó que el capitán desatendió el pedido de los pasajeros de que se mantuviera cerca de la ribera cuando estalló la tormenta.

Se sabe, además, que los accidentes de transbordadores son comunes en Bangladesh: el exceso de pasaje, las fallas y las normas laxas han generado varias situaciones de este estilo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias