BALTIMORE

Impresionante video del derrumbre de toda una cuadra en USA

Seis autos cayeron a un precipicio y terminaron enterrados luego del desmoronamiento de una calle en Baltimore, EE.UU. El video muestra el momento preciso en que los autos son tragados por el derrumbe.
viernes, 2 de mayo de 2014 · 10:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un espectacular derrumbe ocurrió ante los ojos de vecinos en la calle 26 de la ciudad estadounidense de Baltimore, en el que toda una cuadra colapsó tras fuertes lluvias, tragando a los autos que se encontraban estacionados.

Por seguridad, las autoridades evacuaron unas 19 viviendas y cerraron cañerías de agua y gas. Además, suspendieron el tráfico ferroviario en la zona.

"Yo estaba en mi casa, me asomé a la ventana y vi que la calle se empezó a deslizar, así que salí corriendo por mi cámara", dijo una vecina a NBC News.

Los vecinos afirman que ya habían denunciado problemas en la calle, como grietas y una inclinación considerable en el terreno. "Se podía ver que la calle se estaba poniendo cada vez peor", agregó un testigo.

 
Debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas, el miércoles vehículos cayeron por un enorme agujero al colapsar una carretera en Charles Village, Baltimore.

Residentes del área fueron desalojados ante el temor de que ocurra otro derrumbe en la zona. Residentes pueden tener que ser mantenidos fuera de sus hogares durante un máximo de 40 días.

Ciudadanos dijeron que escucharon un fuerte ruido y que seguido vieron a los autos caer.

No hubo heridos a causa del incidente.

Portavoz del alcalde Stephanie Rawlings-Blake, Kevin Harris, dijo hoy que no sabía cuántas casas o personas están afectadas por la orden de evacuación.

El sistema responsable de los tornados que azotan desde el domingo el centro y el sur ha causado también grandes inundaciones en Florida y Alabama y mantiene en alerta a la costa este del país ante posibles lluvias intensas este jueves, informó el Servicio Nacional de Meteorología. En la jornada del miércoles los estados más afectados por las inundaciones fueron Florida -donde murió una persona- y Alabama.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias