histórica visita

El Papa Francisco dio una misa pública en Jordania

Francisco habló para el público junto con el Jefe de Estado del país árabe. Destacó la labor humanitaria del país y pidió el fin del conflicto en Siria.
sábado, 24 de mayo de 2014 · 13:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Papa Francisco llegó a Jordania y fue recibido por el Rey Abdalá II. El monarca le dio la bienvenida y lo recibió con un discurso protocolar en nombre de todos los jordanos. El funcionario destacó que su país siempre tuvo un diálogo interreligioso y que es necesario respetar los derechos humanos.

El rey pidió continuar con la misión de Juan Pablo II y le pidió a Francisco que los acompañe en sus desafíos contra la violencia y que traiga mucha paz a la región.

Luego, el Papa subió al estrado y se dirigió al pueblo jordano: "Le agradezo a Dios poder visitar el Reino de Jordania sobre la huella de mis predecesores. Esta tierra tiene una gran importancia para judíos, cristianos y musulmanes".

 

Francisco destacó el rol de Jordania con los refugiados en Siria: "Esta tierra permite acoger refugiados de todos lados y esta situación merece el apoyo de toda la comunidad internacional. La iglesia quiere comprometerse con todos los refugiados sirios en Jordania a través de Caritas. Los animo a continuar con el esfuerzo para mantener la paz en toda la región".

El Jefe de la Iglesia Católica pidió una "solución pacífica para Siria y en el conflicto entre israelíes y palestinos". Por último destacó la libertad religiosa en Jordania y pidió respetar la elección de culto.

En la misa pública, Francisco se dirigió al pueblo jordano: "La paz es un don, la paz se construye. Todos tenemos la misma sangre. Jesús es el enviado y nosotros también somos enviados. Hay un solo proyecto divino de amor".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias