PROBAR

Complicado: El test que resuelven los niños chinos y que derrota a los adultos

Los adultos tardan largos minutos y se alteran tratando de resolver un enigma que los niños de 6 años chinos consiguen responder en segundos. Mirá el enigma y resolvelo.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 12:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La pregunta 21 del test que pasan los niños de Hong Kong para ser admitidos a la Escuela Primaria se hizo muy popular en las redes sociales chinas: los pequeños lo resuelven en pocos segundos, mientras que algunos adultos tardan hasta media hora en encontrar la respuesta correcta.

Los chicos de seis años responden preguntas para ser admitidos en la escuela y una de ellas se convirtió en la segunda entrada más popular del servicio de la red social china Sina Weibo.

La pregunta es la siguiente: '¿En qué plaza de estacionamiento está detenido el coche de la ilustración?' 
¿En qué plaza de estacionamiento está detenido el coche de la ilustración?'  


Este problema matemático, que los chicos resuelven en 20 segundos, puede resultar un problema de difícil solución para personas de más edad.

Los adultos tardan más tiempo en resolverlo porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Sin embargo, este ejemplo es más fácil de lo que parece a primera vista, y la clave para encontrar la respuesta está en utilizar la técnica que los psicólogos llaman 'pensamiento lateral', es decir aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias