ATENTADO

Catorce muertos por la explosión en un cine que transmitía un partido del Mundial en Nigeria

Ocurrió durante la noche mientras vecinos miraban el partido entre Brasil y México. La explosión dejó más de una docena de muertos y veinte heridos.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 10:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un atentado contra un cine que proyectaba el partido que empataron Brasil y México sucedió en la noche del martes en Nigeria, cuando un "bicitaxi” lleno de explosivos detonó dejando por lo menos catorce muertos y más de veinte heridos.

De acuerdo a la policía de Damaturu, una ciudad del noroeste del país, los vecinos se habían reunido para ver la Copa del Mundo.

Según la agencia AP, se sospecha que el atentado fue producido por el grupo islamita Boko Haram, que quiere convertir Nigeria en un estado islámico.

Tal cual como ocurrió durante el mundial Sudáfrica 2010, expertos en seguridad habían alertado sobre la posibilidad de que grupos islamitas repitan el ataque en 2014,

Los equipos de rescate tuvieron que trabajar con cautela por temor a explosiones secundarias. Boko Haram suele programar explosiones secundarias para matar a la gente que corre a ayudar a las víctimas, relata la misma agencia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias