#ELMAILDELPAPA

El Papa Francisco reveló en un mail que reza por el juez Lijo

Este lunes le escribió un correo electrónico al legislador porteño Gustavo Vera y titular de la Fundación La Alameda. En el, hizo alusión a que reza por el juez Lijo. Además, celebró la declaración de ciudadano ilustre del fiscal Campagnoli.
lunes, 9 de junio de 2014 · 12:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Papa Francisco envió este lunes un mail a su amigo y legislador porteño por UNEN Gustavo Vera, luego de reunirse con los presidente de Israel y Palestina. En el, Bergoglio reveló que reza por el juez Ariel Lijo, que está a cargo de la causa Ciccone y que involucra al vicepresidente Amado Boudou. También celebró la ley que declaró Ciudadano Ilustre al fiscal José María Campagnoli.

De acuerdo a la publicación en la página de la Fundación la Alameda, la cual es titular Gustavo Vera, el Papa le transmite a Vera sus "felicitaciones por la primera ley", en referencia al primer proyecto del legislador que fue aprobado y que es la declaración de Ciudadano Ilustre a Campagnoli.

Luego, dice que "reza por el magistrado que vimos por última vez", en clara alusión a Lijo, con quien mantuvo un prolongado encuentro en el Vaticano el 6 de mayo pasado. El juez concurrió acompañado por Vera.

En aquel encuentro –según trascendió luego a través de la fundación La Alameda- el Papa le habría dicho a Lijo que "está bien ser prudentes, pero, si la prudencia se convierte en inacción, es cobardía”.

El juez Lijo produjo diversos fallos por el decomiso de bienes a la mafia de la industria textil que sirvieron para crear las primeras textiles de la comunidades originarias QOM en Formosa y en breve en Chaco.

El magistrado federal a su vez tramita importantes causas por trata de personas, por ejemplo donde se encuentran las escuchas telefónicas a la ex legisladora y actual defensora del Pueblo adjunta Lidia Saya (PRO), y otra por los narco-prostíbulos del barrio de Recoleta iniciada por los vecinos, la parroquia del barrio y la Alameda.

En el final del mail, el Papa le pide a Vera "perdón que te escriba breve, pero estoy yendo de un lugar a otro por la visita de los presidentes de Israel y Palestina".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias