DESDE LA II GUERRA MUNDIAL

Según una encuesta, Obama es el peor presidente de EE.UU. de los últimos 70 años

Lo sigue de cerca George W. Bush. Por su parte, el mejor presidente según el sondeo es Ronald Reagan.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 14:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una encuesta publicada en la mañana de este miércoles por la universidad Quinnipiac, ubica Barack Obama como el peor presidente de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

El sondeo de la universidad se hizo entre 1.446 caso, entre el 24 y el 30 de junio del corriente año y posiciona a Obama como el peor seguido por George W. Bush, con un margen de error del 2,6 %.

El directo adjunto del centro de encuestas de la mencionada universidad de Connecticut, explicó que "en los últimos 69 años de historia estadounidense y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra junto con George W. Bush en lo más bajo de popularidad".

El 33 % de los encuestados nombraron a Obama cuando se les preguntó a quién consideraban el peor presidente desde la Seguna Guerra Mundial, seguido del 28 % que mencionó a Bush hijo y el 13 % que recordó a Richard Nixon, que por el escándalo Watergate se convirtió en el único presidente que ha dimitido en la historia del país.

En el mismo sondeo se preguntó quien fue el mejor presidente desde el año 1945, lo que arrojó en el primer puesto al republicano Ronald Reagan (1981-1989), seguido de Bill Clinton (1993-2001) con un 18 %, con el 15 % el asesinado John Fitzgerald Kennedy (1961-1963) y Obama quedó justo detrás, con un 8 % de aprobación, según indica la agencia de noticias española EFE.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias