TERRORISMO

La Casa Blanca confirma que el video de la decapitación de James Foley es auténtico

Las imágenes que fueron difundidas por el Estado Islámico en foros yihadistas y subidas a Youtube, fueron autentificados por el Gobierno estadounidense. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 18:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Este martes los radicales de Estado Islámico subieron a YouTube un video que muestra la decapitación de un periodista estadounidense, informa New York Post.

Se trata de James Foley, un fotoperiodista que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost.

El 22 de noviembre de 2012 se lo vio por última vez en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro.

Este miércoles, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo.

"La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el vídeo recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

En la grabación, el "EI” amenaza además con matar a otro estadounidense en sus manos, Steven Joel Sotloff, si Washington no ordena el fin de los bombardeos.

Este es el video de la decapitación de James Foley, el periodista estadounidense capturado en Siria. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias