ESTADOS UNIDOS

Video: Una niña de 9 años mató a su instructor de tiro con una ametralladora

Sucedió en Estados Unidos en medio de una clase de tiro que salió mal. Los padres grabaron el hecho con un celular.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 11:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una niña de solo 9 años mató accidentalmente a su instructor de tiro quien le enseñaba a usar una subametralladora Uzi.

Sucedió en Arizona, Estados Unidos, cuando en medio de la clase, la menor apretó el gatillo y las cosas no salieron como era previsto.

El instructor llamado Charles Vacca, de 39 años falleció poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

Según indican los medios estadounidenses, la niña estaba junto al instructor, cuando apretó el gatillo y el arma se fue levantando con los culatazos.

Según explicaron las autoridades, la nena estaba acompañada por sus padres en el campo de tiro, aunque no dejaron trascender sus nombres.

Aunque en EEUU es legal aprender a disparar después de los 8 años, no se sabe si el campo de tiro tiene una edad límite o si la menor estaba en una clase de seguridad en el manejo de armas de fuego.

Por su lado, el experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, Ronald Scott, manifestó que "la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar”.

En ese marco, Scott agregó que "por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre”.

"No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar'', remató el experto.

El video que se hace viral fue grabado con sus padres mediante un celular.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias