FEROZ SISMO

Al menos 175 muertos por un fuerte terremoto en China

Ocurrió en el sudoeste de aquel país, una zona propensa a los sismos. Hasta ahora, hay más de 1300 heridos y 180 desaparecidos.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 14:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Un sismo de 6,5 en la escala de Richter sacudió la provincia de Yunnan, al sudoeste de China alrededor de las 5:30 hora de la Argentina.

El fuerte movimiento dejó, al menos, 175 muertos, según informan las distintas agencias de noticias de aquel país.

Lo medios locales dan cuenta de que hay por lo menos 1300 heridos y 180 desaparecidos, aunque podrían aumentar con el correr de las horas.

El terremoto se produjo a las 16.30, hora de China, y su epicentro fue en el condado de Ludian, que tiene 265.900 habitantes, perteneciente a la ciudad remota ciudad de Zhaotong, un sector exclusivamente agrícola en Yunnan.

 

Efectivos de Policía, Bomberos y demás servicios de socorro, tuvieron que auxiliar a miles de personas que se encontraron con el desastre, tras derrumbarse gran cantidad de edificios y viviendas, principalmente de construcción antigua.

Uno de los testigos del movimiento sísmico describió que sintió "una fuerte sacudida en mi departamento, en un quinto piso, y algunos objetos pequeños empezaron a caer de las estanterías", explicando que la mayoría de la gente salió de sus viviendas corriendo hacia la calle, se cortó la electricidad y los servicios de comunicaciones se vieron afectados.

 

Según explicó el servicio geológico estadounidense, la zona del terremoto está situada entre las placas tectónicas Euroasiática e India, que son muy propensas a los sismos y advirtió que "en general, la población de esta región vive en estructuras muy vulnerables a los terremotos”.

La capital de la provincia, Kunming, se encuentra a solo 300 kilómetros del epicentro del sismo, localidad que sufrió en 2012 un movimiento que derribó edificaciones matando a 80 personas e hiriendo a mas de 800.

 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias