TERRORISMO

El Estado Islámico decapitó a un rehén británico

El grupo yihadista Estado Islámico, publicó la tercera ejecución de este tipo. La supuesta decapitación del ciudadano británico David Hianes fue difundida en las redes.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 19:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Es el tercer video que difunde el Estado Islámico o ISIS, por su sigla en ingles.

En las últimas horas de este sábado, el grupo yihadista mostró un video en el que decapitan a un rehén británico llamado David Haines y amenazó a los aliados de Estados Unidos por apoyar la acción en el Medio Oriente.

La grabación publicada este sábado fue titulada "Un mensaje para los aliados de América” y es similar a los dos anteriores publicados por el grupo terrorista, en los que mostró las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Aunque en los dos videos anteriores, los terroristas amenazaban al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en este la amenaza es directamente dirigida al primer ministro británico David Cameron.

"Por ser un perro faldero, Cameron, que va a arrastrar a su gente en otra guerra sangrienta e imposible de ganar", advierten en el video. "Este hombre británico tiene que pagar el precio de su promesa, Cameron, para armar el Peshmerga contra el Estado islámico."

Aunque este video aún no ha sido autentificado por la Casa Blanca, todo hace presumir que es real; ya que en las dos veces anteriores, donde militantes islámicos decapitaron a los dos periodistas estadounidenses y publicaron pruebas de vídeo en línea, horas después de las emisiones, verificaron su autenticidad.

En este último video, David Haines, de 44 años, se muestra recitando un guión Estado islámico, según indica el sitio News.com.au.

"Han seguido a los estadounidenses en Irak, continuando la tendencia de los primeros ministros británicos que no pueden encontrar el valor de decir que no a los estadounidenses", señala David.

"Por desgracia, el público británico al final va a pagar el precio por nuestros parlamentos decisiones egoístas”, continuó.

Por su lado, el verdugo que nuevamente tiene acento británico, repitió las amenazas anteriores, afirmando que Estados Unidos debe poner fin a sus ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.

"Este hombre británico tiene que pagar el precio de su promesa, Cameron", dijo el terrorista.

 

 

El vídeo se cierra con una nueva amenaza, esta vez a la vida del presunto cautivo británico Alan Henning, un trabajador humanitario.

Este es el video de la decapitación de David haines, difundido por SITE:

 

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
3

Comentarios

Otras Noticias