DESAPARECIDO

Un policía de Indonesia dice que sabe qué pasó con el MH370 desaparecido

El jefe de la policía de Indonesia sostuvo que tiene conocimiento sobre lo que pasó con el MH370 de Malaysian Airlines desaparecido a principios de marzo. Las declaraciones dejan entrever que las autoridades malasias saben lo que pasó realmente.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 11:52
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de la Policía de Indonesia asegura que sabe lo que sucedió con el avión de Malaysia Airlines que desapareció en pleno vuelo el pasado 8 de marzo y que movilizó una búsqueda internacional que duró meses y que será reactivada en poco tiempo.

Según el general Sutarman, jefe de la Policía de Indonesia, comunicó que sabía lo que sucedió con el avión en una reunión con altos cargos de la aerolínea indonesia Lion Air y otros miembros de la Policía del país.
 
Obviamente, sus declaraciones generaron una fuerte polémica porque dió a entender que algunos cargos conocen los motivos por los que la aeronave Malaysia Airlines desapareció, pero mantienen la información en secreto, apunta el diario británico 'The Daily Mail'. 
 
Medios indonesios indican que Sutarman dijo que sabía lo que ocurrió porque mantuvo una conversación al respecto con Tun Mohammed Hanif Omar, un hombre que, según Sutarman, ocupa el cargo de jefe de la Policía de Malasia. Sin embargo, Omar abandonó el puesto de jefe de Policía en 1994 y actualmente ese cargo lo ocupa otra persona, Khalid Abu Bakar

Al conocer las declaraciones de Sutarman, Bakar afirmó a la agencia de noticias Bernama que los comentarios de su homólogo en Indonesia le sorprendieron. Además, aseguró que tratará con él el asunto porque los agentes policiales desconocen qué pasó con el vuelo MH370. 
 
Las declaraciones del policía indonesio reavivaron nuevamente la posibilidad de que el avión en realidad haya sido secuestrado por terroristas y luego derribado por las fuerzas de seguridad malayas, algo que se dejó entrever en un momento como posibilidad y luego se descartó, principalmente, por el desinterés chino en que se propague bajo su esfera la posibilidad de sufrir atentados terroristas de envergadura.
 
Está previsto que la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines se reanude en aguas del sur del océano Índico dentro de unos días. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias