EI

Sally Jones: La británica que se volvió guerrillera islámica

El caso de Sally Jones es otro más en una larga lista de británicos que se han convertido al Islam para pelear en Siria contra su propio país.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 15:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La proliferación del extremismo islámico es una de las tantas versiones que intenta mantener viva occidente y los poderes hegemónicos para que la amenaza sea inmanente, justificando ingentes gastos de maquinaria militar que se renueva año a año en los países del primer mundo.

Tal es así que cualquier caso en el que algún occidental decida convertirse al Islam (o se pliegue a cualquier ideología contrahegemónica), es tomado como una noticia sobre la que hay que poner el ojo. Mucho más si el caso pertenece a alguien que decide participar de un movimiento islámico armado.

Tal es así que los periódicos ingleses relataron casi sin falta la conversión que inició una mujer británica abanonando sus dos hijos en un suburbio de Londres para unirse al  Estado Islámico (EI) que combate en Siria. 

Sally Jones, de 45 años de edad, abandonó a sus hijos para casarse con uno de los sospechosos yihadistas británicos del EI que decapitaron al periodista estadounidense James Foley en Siria, informa 'Daily Mail'. El EI es un movimiento armado islamista que surgió directamente financiado por Occidente, que ahora centra sus esfuerzos en combatirlo, lo que los analistas internacionales reconocen como "grupos de falsa bandera" (es decir, enemigos creados artificialmente para justificar intervenciones armadas).

"Todos ustedes, cristianos, deben ser decapitados con un bonito cuchillo sin afilar", amenazó Jones, quien ahora se hace llamar Sakinah Hussain, en las redes sociales.

Sally dejó su casa, ubicada en una localidad al sur de Londres, para trasladarse a Raqqa, el bastión sirio de los terroristas del Estado Islámico. Sus familiares indicaron estar "profundamente conmocionados por su conversión al islam radical".

Los medios locales consideran que Jones viajó a Siria a finales del año pasado tras un romance virtual con su actual esposo. Desde entonces ha estado publicando escalofriantes comentarios en las redes sociales, en las que aparece posando con una ametralladora.

Tras ver los mensajes, la Policía británica y varios vecinos de la mujer en Reino Unido lograron identificarla, y señalaron que Jones se interesaba por la brujería, no tenía empleo, había contraído deudas y pasaba de romance en romance.

Pero Sally no es la única mujer europea que se ha unido al Estado Islámico. Otro caso es el de Khadijah Dare, una joven del sur de Londres que prometió ser la primera mujer en matar a un "terrorista" británico o de Estados Unidos.

En un video difundido por las redes sociales, Dare, con el tradicional velo negro islámico y posando con un rifle AK-47, instaba a sus compatriotas británicos a unirse al EI.

Se estima que en los últimos meses al menos 500 británicos han engrosado las filas de los terroristas del Estado Islámico que combaten en Siria e Irak.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias