TRAS EL ASESINATO

El presidente de Francia calificó a la decapitación del rehén como "cruel y cobarde"

Hollande afirmó que los ataques aéreos franceses en Irak contra el EI "continuarán el tiempo que sea necesario".
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) que el domingo secuestró a un francés en Argelia difundió el miércoles un vídeo mostrando la decapitación del rehén.

El vídeo, titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", fue difundido por el grupo Yund al Jilafa, que el lunes amenazó con ejecutar a Hervé Gourdel, un guía de montaña de 55 años, si Francia no cesaba en "24 horas" sus ataques aéreos en Irak, un ultimátum que fue rechazado por el presidente François Hollande.

En ese sentido, el presidente francés recordó a Hervé Pierre Gourdel ante la 69ª Asamblea General de la ONU: "Fue brutalmente asesinado. Esto es lo que hace el terrorismo. Y no lo hace solamente a Francia, también hay ingleses y estadounidenses afectados por esta misma barbarie. Y también atacan a musulmanes, poblaciones civiles, minorías... Violan y asesinan", dijo.

"Francia ha querido responder al llamamiento de las autoridades de Irak para que brindemos asistencia militar para evitar que el grupo pueda continuar avanzando", remarcando que el ISIS es una amenaza para la región y el mundo.

Además, Hollande agregó que "queremos debilitarlo, queremos reducirlos. Pero sabemos también que mientras no se solucione la crisis en Siria nuestros esfuerzos no serán suficientes. Se necesitan acciones contra el ISIS y una solución política".

"Francia respalda a la oposición democrática en Siria; consideramos que es la única representación legítima del pueblo sirio. Hay que condenar el régimen de Bashar Al Assad, responsable de lo que viene pasando desde hace cuatro años con miles de muertos y millones de desplazados", remarcó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias