MOSUL

Murió un asesor del líder del Estado Islámico en un ataque aéreo

Además, el Ministerio de Defensa iraquí confirmó la muerte de otro integrante del movimiento extremista.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 11:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un alto asistente del líder supremo del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió tras un ataque aéreo en la ciudad iraquí de Mosul, en el norte de Irak, indicó este jueves el Ministerio de Defensa iraquí. Además, el canal de televisión Al Arabiya, informa que otra figura también falleció en el ataque.

Irak y Estados Unidos están llevando a cabo ataques aéreos contra objetivos del EI o ISIS por su sigla en inglés, después de que el grupo militante se apoderó de gran parte del norte y oeste del país.

El país norteamericano está tomando la iniciativa en los intentos de formar una coalición internacional para intensificar los ataques contra militantes Estado Islámico, tras la decapitación de dos periodistas estadounidenses.

En tanto, este jueves, el primer ministro británico David Cameron indicó que su país podría estar dispuesto a unirse a este esfuerzo, en declaraciones en la inauguración de la cumbre de la OTAN de esta semana en Gales.

Baghdadi, quien fue una figura prominente en la respuesta extremista Suní a la invasión estadounidense de Irak en 2003 y la insurgencia Suní más tarde; declaró el califa de un Estado islámico en los territorios que su organización ha incautado en Irak y el noreste de Siria.

Es líder del EI desde que se formó en 2013, y anteriormente fue el líder del predecesor de EI, el Estado Islámico de Irak.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias