ALERTA

Recordando a Chernobyl: Incendio en una central nuclear de Ucrania

Un incendio en un transformador de una central nuclear al sur de Ucrania encendió las alarmas y recordó al incidente de Chernobyl en 1986. En diciembre pasado otro incendio ocurrió en la central ucraniana de Zaporozhye.
viernes, 16 de enero de 2015 · 11:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El incendio se registró en el sur de Ucrania, en la planta nuclear de Yuzhnoukráinsk, de la región de Nikoláev, durante la noche del jueves, según reportó el el servicio de prensa del Departamento de Estado de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

La alarma se produjo a las 20:04 GTM, cuando se produjo una explosión en el transformador de control, más precisamente en el sistema de refrigeración del transformador, lo que mereció intensos trabajos para apagar el fuego a lo largo de casi dos horas. 
 
Afortunadamente, la radiación de fondo en el polígono industrial de la central nuclear no excede la normal. Actualmente, un comité está trabajando para determinar las causas y consecuencias del incendio.
 
Las autoridades no precisaron si el accidente podría tratarse de una especie de sabotaje en medio de la guerra civil que se desarrolla en Ucrania.
 
Este no es el primer incidente en las plantas nucleares de Ucrania. El 3 de diciembre, en una reunión del Gabinete de Ministros de Ucrania, el primer ministro Arseni Yatsenyuk anunció que ocurrió un accidente en la central nuclear de Zaporozhye. Más tarde, desde el Ministerio de Energía de Ucrania refutaron la información sobre que se había filtrado radiación y aseguraron que el incidente en la planta nuclear, donde se cortó uno de los reactores, no representaba una amenaza.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias