PARÍS

Matan a 12 trabajadores del magazine que publicó las caricaturas de Mahoma

Dos hombres armados con Kalashnikov irrumpieron en la sede del semanario satírico francés. París está en estado de alerta máxima.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 10:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En un día negro para la libertad de expresión, al menos 12 personas fallecieron tras el tiroteo al semanario satírico francés Charlie Hebdo (París, Francia), magazine que había publicado hace años unas polémicas caricaturas de Mahoma.

Actualmente existen 10 personas heridas de gravedad y el país reforzó la seguridad, buscando a los dos hombres que aparecieron vestidos de negro y armados con Kalashnikov. Este, es el peor ataque terrorista en Francia desde el año 1961. Un video de la televisión francesa muestra una escena del ataque al grito de "Allahou Akbar” (Alá es Grande).

 

La publicación ya había sufrido un ataque en noviembre de 2011 con un cóctel molotov, provocando un incendio en el edificio y destruyendo gran parte de las instalaciones. En aquel momento ese ataque se vinculó con la publicación de un número dedicado al avance islamista en Túnez y Libia, mostrando en la portada una caricatura del profeta Mahoma, nombrándolo "redactor jefe” de ese fascículo.

Curiosamente, el último tweet publicado por la cuenta de Charlie Hebdo es una caricatura del jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, a quien acompañan del comentario "meilleurs voeux” (los mejores deseos).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias