CARLIE HEBDO

Identifican a los sospechosos del atentado en París y uno ya se entregó

Se trata de dos hermanos franceses de 32 y 34 años, y un tercer individuo de 18 años de la misma nacionalidad. Esta noche el menor se rindió y fue detenido en la frontera con Bélgica.
jueves, 8 de enero de 2015 · 08:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La policía francesa identificó a tres sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el cual fallecieron doce personas.

Se trata de tres hombres, de 34, 32 y 18 años, oriundos de Gennevilliers, en el distrito de Nanterre. El gobierno galo movilizó a más de 3 mil miembros de las fuerzas de seguridad para encontrarlos.

Los dos primeros son hermanos, Saïd K y Chérif K, y según informó el diario francés Libération, en 2005 fueron identificados como miembros de un comando organizado iraquí.

Según la agencia EFE, Chérif K, incluso fue juzgado por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak, por eso motivo fue sentenciado a tres años de prisión, aunque el cumplimiento efectivo de la condena se redujo a la mitad.

El tercero, Mourad Hamyd, tiene 18 años y el año último se inscribió en un colegio secundario de Reims, una localidad cercana a París, hacia el nordeste de Francia. Esta noche se entregó a la policía en la localidad de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica.

Hamyd se rindió tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades fueron difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias