IMUNDACIONES

Tres muertos por temporal en el sur de Brasil

Un fuerte temporal al sur de Brasil costó la vida de tres personas y dejó a más de 500 mil sin energía eléctrica. Las inundaciones afectaron a cerca de 31.000 residencias y dejaron a 1.410 familias sin vivienda.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 08:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tres personas murieron y cerca de medio millón está sin energía eléctrica por el fuerte temporal que castigó en la madrugada de hoy a Río Grande do Sul, estado en el extremo sur de Brasil, informaron los bomberos.

La lluvia, agravada por vientos de hasta 130 kilómetros por hora y una granizada, provocó la caída de varios árboles y de numerosos postes del tendido eléctrico en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.

Una mujer y su hijo murieron por la caída de un árbol en la ciudad de Río Pardo y un hombre murió ahogado cuando intentaba cruzar un río crecido en Porto Alegre, la capital regional.

Las tres concesionarias que distribuyen energía en el estado informaron que los daños al tendido eléctrico se registraron en varias regiones y que la interrupción afectó a unas 524.000 personas, aunque al final de la tarde el servicio había sido restablecido en algunas áreas.

De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil, el número de damnificados por las fuertes lluvias de las últimos días en Río Grande do Sul se elevó a 130.384 en un total de 90 municipios.

Las inundaciones afectaron a cerca de 31.000 residencias y dejaron a 1.410 familias sin vivienda y obligaron a otras 2.360 familias a buscar refugios en escuelas y gimnasios públicos.

El Ministerio de Integración Nacional declaró el estado de emergencia en 26 municipios, a los que envió técnicos para ayudar a cuantificar los daños y determinar el tipo de ayuda que necesitarán. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias