Así ven las elecciones argentinas en el mundo

Los diarios del mundo reflejaron el proceso eleccionario en la Argentina. Los comicios se desarrollan con trnaquilidad en todo el país.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 14:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los medios de comunicación del mundo le dan tratamiento a las elecciones presidenciales argentinas que están en marcha. Desde las diversas interpretaciones políticas, los diarios también analizan las posibles tendencias económicas de los potenciales ganadores de la compulsa electoral.

El País de España, dice que "Argentina se encamina hacia un giro político y económico a la derecha. Políticos y empresarios pronostican tras los comicios una nueva etapa más centrada y de probable ajuste económico. Incluso el candidato oficialista, Scioli, está muy a la derecha de los Kirchner”

A su vez, La República de Italia, sostienes que "Argentina va al voto después de Kirchner tras una inflación galopante. Después de doce años la Casa Rosada cambiará de inquilino. El que corre con ventaja e Daniel Scioli, que garantiza la continuidad, pero promete reconquistar la confianza de los mercados”.

El País de Uruguay, titula "Elección con una duda: el balotaje. Las elecciones que se realizan hoy en Argentina pueden definir al sucesor de Cristina Fernández, quien tras dos períodos consecutivos y sin posibilidad de una nueva reelección finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre y no se presenta a ningún cargo”.

Mientras tanto, O Globo de Brasil habla de la "expectativas que más de 32 millones de electores. El candidato de Cristina, Daniel Scioli, es apuntado por las encuestas como el favorito, seguido de los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa”.

La Tercera Chile dice que "los argentinos enfrentan hoy las elecciones más inciertas desde 2003. El oficialista Daniel Scioli, quien ha marcado diferencias con el kirchnerismo duro, es el favorito para estas elecciones que comienzan a cerrar la era K”.

En tanto, Crónica de México sostiene que "Treinta y dos millones de argentinos eligen hoy a su próximo presidente para elegir al sucesor de Cristina Fernández, con lo que terminarían 12 años del polémico gobierno Kirchnerista y donde la incertidumbre gira en torno a si el oficialista Daniel Scioli ganará en primera vuelta o si habrá una segunda ronda con su posible inmediato rival, el opositor Mauricio Macri”.

Finalmente, El Tiempo de Colombia detalla que "En Argentina el oficialismo quiere ganar en primera vuelta. Estas elecciones significan el cierre de una era política comandada por la familia Kirchner”.
 
Con tranquilidad
 
El secretario de la cámara nación electoral, Sebastián Chimmel aseguró "no se están verificando incidentes” y aclaró que "por supuesto en una elección de la magnitud de esta siempre hay demoras y problema, pero se vota con total tranquilidad en todo el país”.

Schimmel reiteró que el escrutinio que se conocerá hoy, realizado en las mismas mesas, será provisional y sujeto el escrutinio definitivo que verifica la justicia y que concluirá recién en diez días.

Pero recordó que si las tendencias que difundirá la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22 guardan las diferencias normadas por la Constitución Nacional, es posible que hoy mismo se conozca se hay o no segunda vuelta.

Los 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar comenzaron a las 8 a concurrir a las urnas para elegir, entre seis candidatos presidenciales, quién ocupará el lugar que el 10 de diciembre dejará Cristina Fernández de Kirchner tras dos mandatos consecutivos.

En la misma jornada se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho también se deberán elegir senadores nacionales.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan "normalmente”, "con tranquilidad” y "sin problemas”.

Así lo manifestaron en la reunión que una docena de delegados de las fuerzas políticas mantuvieron esta mañana con la Junta Nacional Electoral, máxima autoridad de control y supervisión de la jornada electoral. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias