Un comediante será presidente de Guatemala

El comediante Jimmy Morales accedió este fin de semana a la presidencia de Guatemala, superando a sandra Torres, ex primera dama del país centroamericano.
martes, 27 de octubre de 2015 · 11:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comediante Jimmy Morales, cuya campaña electoral y carisma le hicieron muy popular entre votantes a pesar de su falta de experiencia en el campo de la política, será el nuevo presidente de Guatemala, según resultados oficiales de las votaciones llevadas a cabo este fin de semana.

Morales, representando al partido Frente de Convergencia Nacional, se adjudicó la victoria y su principal contrincante, la ex primera dama Sandra Torres, aceptó su derrota después que los resultados de la votación a nivel nacional le dieran a Morales un 69 por ciento de los votos, con un 94 por ciento de centros de votación contados.

"Reconocemos el triunfo de Jimmy Morales y le deseamos éxito. Guatemala tiene problemas serios, pero la gente tomó su decisión y vamos a respetarla,” dijo Torres, quien de acuerdo con conteos iniciales obtuvo menos de 33 por ciento de los votos.

Las votaciones se llevaron a cabo aproximadamente un mes y medio después que el presidente Otto Pérez Molina renunciara debido a su conexión con casos de corrupción, mientras que la vicepresidente, Roxana Baldetti, ha sido encarcelada por su aparente participación en tales casos.

Desde abril de este año, protestas masivas se realizaron en diferentes partes del país debido a la ola de corrupción del gobierno, específicamente por el caso de soborno en aduanas que fue descubierto por una comisión investigadora de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su campaña, Morales enfatizó que luchará en contra de la corrupción, y analistas han dicho que su éxito se debe a que es ajeno al gobierno que ha decepcionado a la nación.

En una entrevista con CNN, Morales dijo que su experiencia como comediante fue beneficiosa durante su campaña.

"Si los titulares dijeran que un empresario es candidato presidencial, no tendría el mismo impacto...Creo que nos está ayudando con nuestro mensaje sobre la nueva cara para Guatemala, una cara honesta,” dijo Morales, quien también agradeció a guatemaltecos en el extranjero por su victoria.

"Ustedes no votaron, pero si contaron. El apoyo que dieron, llamando a sus familias y amigos, contaron de una manera trascendental para que estemos en esta posición hoy,” señaló Morales

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias