VIVO O MUERTO

"Chapo" Guzmán ofrece US$ 100 millones por la cabeza de Donald Trump

El millonario y presidenciable estadounidense Donald Trump reforzó a su personal de seguridad tras las amenazas del capo narco "Chapo" Guzmán "Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles".
jueves, 8 de octubre de 2015 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el millonario y presidenciable estadounidense Donald Trump reforzó a su personal de seguridad: "Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles", dijo Trump tras una presunta amenaza que el narcotraficante mexicano fugado le había lanzado por Twitter.

Guzmán escapó de una prisión de máxima seguridad en México el 11/07, a través de un sofisticado túnel que arrancaba debajo de la ducha de su celda.
 
'El Chapo' Guzmán quiere que le entreguen 'vivo o muerto' a Donald Trump, informa Telesur, que se hace eco de abundantes rumores que circulan por la Red y que apuntan a que el capo mexicano habría prometido US$100 millones a quien le entregue al multimillonario, famoso por sus comentarios ofensivos hacia México y los mexicanos.
 
En julio, Donald Trump contactó al FBI para reportar una presunta amenaza del  'Chapo', que había sido escrita desde la cuenta @ElChapOGuzman a la del multimillonario estadunidense @realDonaldTrump.
 
Por ejemplo:
 
Joaquín Guzmán Loera (@ElChap0Guzman)
Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche
 
@realDonaldTrump
Trump, quien había criticado la fuga de 'el Chapo', le dijo al portal TMZ que decidió contactar a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para que investigara la aparente amenaza.
 
@realDonaldTrump
"El mayor capo de la droga de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!”
 
Otra de Trump: "Estoy peleando por algo más importante que yo. Estoy peleando por el futuro de nuestro país que está siendo superado por criminales. No puedes ser intimidado. Es demasiado importante”.
 
Concentrado en su carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca, Trump quiso dar importancia al mensaje para explotar un papel que le interesa, el de archi-rival del narcotraficante y, por extensión, de la "progresiva mexicanización" de USA. 
 
En los últimos días ha hablado de las amenazas del 'Chapo' en las entrevistas que ha concedido, ha pedido protección al FBI y ha anunciado que reforzará su equipo de guardaespaldas.
 
También ha expresado cosas como las que siguen: "Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro (...) Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente, nos están tratando muy, muy mal (...) México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias