Temen que ISIS ataque con armas químicas

El primer ministro francés Manuel Valls, advirtió acerca de la posibilidad de que los yihadistas utilicen armas "químicas y bacteriológicas" en un nuevo ataque. El grupo ya usó está clase de armamento en Siria e Irak.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 08:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas” en futuros ataques terroristas. "Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta: puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas”, dijo el jefe del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional. 

 Valls se dirigió a los diputados para que validen la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses, una proposición que después deberá ser refrendada por el Senado. "Estamos en guerra. No en una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado trágicamente. Una nueva guerra, exterior e interior, en la que el terror es el primer objetivo y el primer arma”, agregó el primer ministro, que enumeró los atentados que sufrió Francia en el último año. 
 
Desde el ataque a la revista "Charlie Hebdo” y un supermercado judío en enero, donde hubo 17 víctimas mortales, a los del pasado viernes en París, donde murieron 129 personas, y otras tentativas terroristas como la acción en agosto contra un tren Thalys que viajaba de Amsterdam a París. 
 
"Es una guerra en la que el frente de combate se desplaza constantemente y está en el corazón de nuestra vida cotidiana”, agregó Valls, que la describió como "una guerra planificada y llevada a cabo por un ejército de criminales”. 
 
El primer ministro francés agregó que la "novedad es la forma de operar -la de atacar, de matar- que evoluciona sin cesar”, dijo. "La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas... o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados”, declaró Valls.
 
París vivió el pasado viernes 13 de noviembre su noche más aterradora en la que murieron asesinadas 129 personas en los atentados terroristas que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. La policía francesa desactivó ayer un comando en Saint Denis que pretendía atentar en el aeropuerto Charles de Gaulle y en el centro financiero de La Défense.
 
Armas químicas
 
Días atrás la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que el grupo terrorista ISIS y otras bandas extremistas emplearon sustancias tóxicas en sus ataques en diferentes zonas de Siria e Iraq, reseñó Prensa Latina.
 
Según un informe de este organismo internacional, divulgado la víspera por varios medios de prensa, los extremistas armados emplearon sulfuro de mostaza el pasado 21 de agosto en la ciudad siria de Marea, al norte de la provincia de Alepo.
 
 
El documento, fechado el pasado 29 de octubre, será presentado en los próximos días al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y se discutirá el 23 de noviembre en el órgano ejecutivo de la OPAQ.
 
Existen fuertes evidencias que ISIS y otras bandas armadas producen armas químicas en territorios de Siria e Iraq, las que incluyen gas cloro y mostaza, esta última de manera pulverizada.
 
Recientemente, especialistas estadounidenses confirmaron que al menos en cuatro oportunidades, ISIS empleó gas mostaza en forma de polvo en sus ataques contra poblaciones civiles en Siria.
 
En opinión de expertos, el grupo yihadista tiene sus propios centros de producción de sustancias tóxicas prohibidas, a pesar de la persistente acusación de Washington contra las autoridades de Damasco, a quienes culpan del uso de estas mortíferas armas.
 
"Están usando mostaza”, dijeron los especialistas estadounidenses, refiriéndose a los extremistas armados de ISIS. "Sabemos que las están usando”, subrayó la BBC.
 
El pasado 1 de septiembre, los armados antigubernamentales de ISIS emplearon armas químicas durante un ataque contra la ciudad de Marea, ubicada en zonas rurales de la provincia de Alepo, confirmó aquí la agencia oficial SANA.
 
Los takfiristas emplearon decenas de proyectiles cargados con sustancias tóxicas durante los ataques realizados contra esa localidad, ubicada a 408 kilómetros al norte de esta capital, que ya había sido atacada con las mismas sustancias el 22 de agosto.
 
Medios internacionales divulgaron a mediados de agosto un informe que demuestra el uso de armas químicas, en particular gases de mostaza y cloro, durante los recientes ataques contra la ciudad de Hasaka, a 709 kilómetros al oriente de Damasco.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2015&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: info@diario4v.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias