HOTEL RADISSON

Toma de rehenes en Malí: El ejército liberó a 80 cautivos

Unos 80 rehenes que permanecían cautivos de yihadistas en un hotel de lujo de Bamako, capital de Malí, fueron liberados hasta el momento por un operativo de rescate.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 09:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ejército de Mali ha iniciado una operación de asalto del hotel Radisson que fue tomado este viernes por yihadistas, según informa 'France 24'. Hasta el momento han sido liberados 80 rehenes, según informa la agencia AFP.

Sucede que un grupo de hombres asaltó el hotel Radisson en Bamako, Mali, y mantuvo a unas 170 personas como rehenes.


AFP asegura que se han escuchado disparos en los pasillos de una de las plantas del hotel que cuenta con 190 habitaciones. Y que el ataque podría ser obra de un grupo islamista. 
 
En concreto hablan de 3 hombres que habrían entrado en vehículos con matrícula de embajador y que habrían ido directos a una planta del hotel en la que se alojan extranjeros. 
 
Las embajadas en Bamako, han advertido de la toma del hotel Radisson a través de las redes sociales, pidiendo permanecer en sus domicilios, mientras dure la emergencia. Un tuit de la embajada española confirma una explosión y disparos.
 
Radisson Hotels es un grupo hotelero global con 990 instalaciones en 73 países. Nació en 1909 en Minneapolis, Minnesota (USA) y su nombre se inspiró en el explorador francés del siglo 17, Pierre-Esprit Radisson. En 1962, la red fue adquirida por Curt Carlson, y hoy día integra el Carlson Rezidor Hotel Group, que tiene una cabecera en Bruselas (Bélgica, de donde deben conocerlo los yihadistas), explotando las franquicias Quorvus Collection, Radisson Hotels, Radisson Blu, Radisson Red, Country Inns & Suites, Park Inns, y Park Plaza Hotels & Resorts.
 
Testigos relatan que los atacantes llegaron en un vehículo diplomático, y que "se pasean tranquilamente" por el hotel de lujo, de 7 pisos que cuenta con 190 habitaciones.
 
En tanto, RTL afirma que efectivos del ejército francés se han desplegado en el lugar.
 
Al menos 5 personas ya han muerto en el asalto, informa Amichai Stein, directivo del canal Channel1iba.
 
Bamako o Bámako es la capital de Malí, a orillas del río Níger en el sudoeste del país. Es el principal centro administrativo, un importante puerto fluvial y un centro comercial para toda la región circundante. L
 
En Mali, la religión principal es el Islam, con más de un 90% de musulmanes en la población. En Bamako existen muchas escuelas coránicas y cientos de mezquitas. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias