DEMOCRACIA

Egipto celebra elecciones legislativas

Los egipcios votarán un nuevo parlamento durante este domingo y lunes, buscando restablecer el poder legislativo disuelto en 2012 por las fuerzas armadas.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 11:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los egipcios en casi la mitad del país, incluido El Cairo, votaban el domingo en la segunda fase de las elecciones parlamentarias que producirán la primera legislatura del país desde que una orden judicial disolvió en 2012 una cámara dominada por islamistas.

El despliegue de decenas de miles de soldados y policías para salvaguardar los comicios de dos días, que comenzaron el domingo, reflejaba el creciente temor por la seguridad menos de un mes después de que un supuesto dispositivo explosivo derribara un avión de pasajeros en Egipto sobre la península del Sinaí y matara a las 224 personas que iban a bordo, la mayoría turistas rusos.

Una célula local afiliada al grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque del 31 de octubre, asestando un golpe demoledor al crucial sector turístico egipcio y provocando una reforma general de la seguridad en los aeropuertos del país.

Está previsto que la nueva legislatura celebre su sesión inaugural el mes que viene.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               



 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias