McDonald's preparará papas fritas "bolivarianas"

La cadena de comidas rápidas había suspendido el servicio por un paro de trabajadores portuarios en EE.UU. Los bolivarianos achacaron la situación a la "guerra económica" contra la revolución e Venezuela.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 08:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para nadie es un secreto que McDonald's es reconocida a nivel mundial por sus famosas papas fritas, que por varias generaciones ha cautivado a sus consumidores.

McDonald's en Venezuela, sin papas fritas, ya no era los mismo, pero desde este lunes el restaurante volverá a contar con su producto estrella, pero con la particularidad de que serán producidas en el país.

Desde hace más de ocho meses la franquicia norteamericana había anunciado a través de un comunicado oficial que debido a la escasez de este producto importado, se veían obligados a sustituir las papitas por opciones locales, como yuca y arepa frita, las cuales no tuvieron mayor aceptación entre los consumidores.

Los niños ya podrán consumir sus anheladas papas fritas, las mujeres volverán a complacer sus repetidos antojos y el público en general  disfrutará nuevamente del menú tradicional de  McDonald's.
.
Esta información se dio a conocer a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de McDonald's en Venezuela, donde publicaron una fotografía promocionando las tan apetitosas papas. En el Twitter, Mc Donald's invita a todos los venezolanos a reencontrarse con este producto.

Suspensión
 
En enero de este año McDonald’s anunció que sus más de 100 restaurantes en Venezuela se habían quedado sin papas fritas y comenzaron a ofrecer arepas (el plato tradicional) y yuca (un tubérculo que se come frito o asado con la carne en este país) como acompañantes de la tradicional hamburguesa.

Arcos Dorados, el operador de la franquicia en Venezuela, no aclaró las razones por las cuales no se se vendían más papas, pero sí informó en un comunicado que estaban trabajando para solucionar la escasez. "Mientras tanto seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald's con opciones ciento por ciento venezolanas”.

Las franquicias de McDonald’s culparon de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste de EE.UU. por detener la exportación de papas congeladas al país. La disputa también provocó varios días de racionamiento del mismo producto en Japón.
 
Fue imposible, sin embargo, no relacionar esta falta de "papitas fritas”, como se les conoce en Venezuela, con la escasez crónica que acogota a este país desde 2013. Un dato alimentó esta certeza. John Toaspern, jefe de mercadotecnia de la Junta de la Papa de Estados Unidos, dijo que la importación de este insumo desde Venezuela bajó vertiginosamente mucho antes que la disputa laboral se hiciera sentir. Durante los primeros 10 meses del 2014, el país importó solo 14% de las papas fritas que en el mismo período del año anterior, según datos federales recopilados por la junta.

La cadena Telesur, de capital estatal venezolano, anunció en su versión en inglés que McDonald’s se había sumado a la guerra económica contra el presidente, Nicolás Maduro. El gobernante venezolano achacó la caótica situación de los suministros de alimentos a un complot para derrocar a la revolución bolivariana.

Algunos chavistas aprovecharon la situación para sacar a relucir su animadversión contra la cadena de comida rápida, a la que consideran emblema del capitalismo, al que se oponen en el discurso. La Autoridad Única para la Simplificación de Trámites, Dante Rivas, escribió en su cuenta de Twitter: "Se acabaron las papas fritas en McDonald’s, qué vaina (cosa) más buena. Ahora a comer yuca frita hecha 100% en Venezuela”.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias