FINANCIACIÓN ESPURIA

¿Obama recibió dinero del lavado de PDVSA?

El presidente de USA, Barack Obama, recibió unos 120 mil dólares de José Rincón, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón, actualmente detenido en EE.UU. por un caso de corrupción en PDVSA.
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 08:28

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La noticia de la detención de dos millonarios venezolanos en Houston y Miami (USA) por presunto lavado de dinero y otros 14 cargos explotó como una bomba en el aire esta semana. Desde PDVSA aseguran que las detenciones forman parte de una campaña ed desprestigio internacional contra la petrolera venezolana, aunque los lazos de los millonarios en la política estadounidense alcanzan niveles insospechados.

Resulta que el diario norteamericano The Washington Times publicó un artículo en el que afirma que el presidente Barack Obama logró recaudar 30 millones de dólares para su campaña electoral en 2012, gracias al apoyo de 20.000 mayores patrocinadores y entre ellos, se encuentra José Rincón, hijo del magnate Roberto Rincón, precisamente uno de los empresarios venezolanos detenidos por el caso de sobornos a Pdvsa.


Según la publicación de WT Obama recibió una donación de 120.000 dólares de parte de José Rincón de Spring, Texas. En la página lo describen como un trabajador de la industria de materiales para una firma de extracción petrolera.

Las donaciones alcanzaron su punto máximo rápidamente y se desvanecieron casi inmediatamente en los distinto eventos y cenas de patrocinio; oportunidades que le permitían a Obama rodearse de las altas esferas del poder y conocer sus opiniones.

El actual presidente logró recaudar dos millones de dólares en pocas semanas y un mínimo de 150.000 dólares en los días en que no se realizaban eventos o agasajos con personalidades.

El padre de José Rincón, enfrenta en una corte federal de Texas cargos por corrupción y lavado de dinero, luego de que se descubriera que pagaba enormes sobornos a funcionarios de Pdvsa para obtener contratos.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias