SOBERBIA CHAVISTA

Maduro sostiene que los venezolanos cometieron un error al no apoyarlo

El pueblo no se equivoca, excepto cuando no lo apoyan a él. Esa parece ser la premisa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que sostuvo que el pueblo cometió un error al no apoyar a su partido el domingo pasdo.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 08:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "No aceptaré ninguna ley de amnistía porque aquí se violaron los derechos humanos. Me pueden enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo, que dejaron muchachos sin padres, sin madres, que dejaron viudas, se quedan", sentenció anoche a través de su programa de radio y televisión.

Maduro comentó el proyecto de ley de amnistía que la oposición afirmó que aprobará en la Asamblea Nacional, cuando se instale en enero la nueva mayoría.

El proyecto opositor es aprobar una ley de amnistía, que debe ser promulgada por Maduro, para liberar a los dirigentes presos, muchos de ellos encausados tras las protestas del año pasado contra el gobierno, que dejaron 43 muertos, recordó la agencia DPA.

Maduro dijo que el pueblo cometió un "error" votando contra el oficialismo, aunque señaló que defenderá al pueblo de los "atropellos" que se anuncian desde la nueva mayoría legislativa, y consideró que el mundo entero ocultó la "guerra desleal, muy sucia" contra su gobierno por las causas judiciales contra los acusados de instigar la violencia.

"Eso (las protestas) fue terrorismo, la historia lo recogerá así. No me importa lo que digan, nadie puede decir que yo soy Hitler", subrayó.

También afirmó que en las elecciones "no ganó una oposición, ganó una contrarrevolución que lo primero que hizo fue sacar su odio, su racismo social. Ese fue un voto contra ustedes mismos (pueblo). Fue un error y ahí están los primeros resultados contra los trabajadores".

Maduro denunció que los dirigentes de la oposición amenazaron con despedir a varios periodistas del canal de televisión de la Asamblea Nacional, además de derogar las leyes sobre tierras y temas laborales "que protegen a las embarazadas y protegen al pueblo".

"Todo anuncia que el cambio fue para peor, para mal. Ya anunciaron que derogarán las leyes del poder popular. Yo voy a seguir dando la batalla por la verdad. Aquí ganaron los malos con una estafa, con una oferta engañosa. Los compatriotas creyeron que eso era la solución a los problemas", dijo.

Luego descalificó al diputado electo opositor Henry Ramos, quien suena para presidir la nueva Asamblea Nacional, a quien acusó de amenazar con despidos a los trabajadores de la televisora del foro legislativo.

"Aquí ganó una contrarrevolución circunstancial. Ellos no respetan las reglas de la democracia, están detrás de la guerra económica, pero el pueblo tiene quien lo defienda y el pueblo se sabe defender", advirtió.

Y concluyó que ante las amenazas "abusivas, nuestra defensa es más socialismo"

Renovación obligada

La oposición venezolana ha logrado la mayoría cualificada de dos tercios en la Asamblea Nacional, en las elecciones legislativas del domingo, según los resultados definitivos hechos públicos este martes que confirman la peor derrota del chavismo en 17 años, lo que le condena a reinventarse profundamente. La oposición logró 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional por 55 del chavismo y sus aliados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en las elecciones legislativas del domingo "ganaron los malos” y advirtió que no aceptará la ley de amnistía para liberar a opositores presos que impulsará la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional. "No aceptaré ninguna ley de amnistía porque aquí se violaron los derechos humanos. Me pueden enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo, que dejaron muchachos sin padres, sin madres, que dejaron viudas, se quedan”, aseveró.

En su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, comentó el proyecto de ley de amnistía que dijo la oposición que aprobará en la Asamblea Nacional, cuando se instale en enero la nueva mayoría. "Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos, con la mentira con el engaño, con la oferta engañosa, con la estafa”, dijo el presidente durante su programa.

"En Venezuela no ganó una oposición democrática, ganó una contrarrevolución, utilizando la Constitución, y lo primero que hicieron es sacar su odio, su odio desmedido”, dijo Maduro al señalar al diputado electo opositor Henry Ramos Allup de sacar "su desprecio” y "racismo social”.

Maduro, pidió a sus ministros poner los cargos a su disposición para iniciar un proceso de "reestructuración, renovación y reimpulso” del Gobierno. "Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro”. El mandatario dijo que esta reestructuración se hará "en todas las áreas de Gobierno” y recordó que ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo. "Este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera”, señaló.

Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando "no le juegan limpio a Venezuela”. "Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) pero hay una interrogante: ¿Se podrá con una AN en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿Podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?”, dijo. Tras abrir ese "debate”, dio las gracias "de antemano” a todos los ministros, aunque no adelantó los cambios que anunciará, se espera, en los próximos días. "A todos y a todas mi reconocimiento, mi abrazo, de hermanos y vamos a continuar en la batalla”, señaló.

Por otro lado, Maduro promulgó un decreto para impedir que los restos mortales de Hugo Chavez sean "profanados”. "Es preciso pensar lo que podría ocurrir si un día llega a la Asamblea Nacional la idea de retirar al comandante Chávez de esta construcción histórica e intentar profanar sus despojos sagrados”, ha dicho Maduro en su programa.

El jefe de Estado, quien obtuvo de la Asamblea Nacional poderes especiales que le permiten gobernar por decreto hasta el 31 de diciembre, dijo que este decreto implica la transferencia a la Fundación Hugo Chávez de los despojos del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013, que se encuentra en un sarcófago en el antiguo cuartel de la Montaña, al oeste de la capital.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias