TE MIRAN

La CIA aumenta su capacidad para espiar en Twitter y Facebook

El propio director de la CIA, John Brennan, aseguró que la agencia buscará ampliar su capacidad de espionaje en redes sociales como Facebook y Twitter, como parte de una reestructuración de control en el extranjero.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 12:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, está planeando extender su capacidad de espionaje digital en el marco de una reestructuración dispuesta recientemente, según afirmó el propio John Brennan, director de la agencia.

La agencia de espionaje contempla ampliar las capacidades digitales de la agencia debido al creciente uso de teléfonos celulares inteligentes, redes sociales y otras tecnologías, informa 'The Washington Post'.
 
Las reformas, según Brennan, servirán para reclutar informantes en el extranjero, identificar blancos de ataques aéreos y penetrar redes de adversarios con alto conocimiento en tecnologías digitales, entre ellos, el Estado Islámico.

El portal Raw Story recuerda que el director anterior del Servicio Nacional Clandestino, responsable de la recolección de inteligencia en el extranjero, tuvo que dimitir por su oposición al plan de Brennan. El nuevo director del centro, según el portal, es un oficial que respalda la reestructuración de la CIA.

La agencia ha espiado en Facebook y Twitter para obtener detalles sobre gobiernos extranjeros y buscar potenciales terroristas, explica Raw Story. El departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública, según el portal.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias