WORLD PAPER MONEY

El “Evita”, elegido para ilustrar la tapa del catálogo de billetes del mundo

Es el relevamiento más importante del mundo. El billete de $100 ya había sido distinguido en julio último por la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad, por su diseño y seguridad.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 09:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El billete de $100 con el rostro de Eva Duarte de Perón fue el elegido para ilustrar la tapa de la edición 2014 de la revista World Paper Money, el catálogo más importante del mundo. En julio último ya había sido distinguido en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad por su diseño y las características de seguridad.

Fue en aquella distinción que Martyn White, titular de la entidad, había ponderado la estética del billete. White señaló que el billete era de "primera clase", la presentación "integrada y comprensiva del billete", así como "el contexto histórico de la materia con que que la población argentina se podría identificar fácilmente", y la "mezcla muy eficaz de las características de seguridad de clase mundial en la impresión y el papel".

 

El billete fue emitido en 2012 para conmemorar el 60º aniversario de la muerte de la exprimera dama, Eva Perón, y fue diseñado por Roger Pfund, basado en un trabajo anterior de Renato Garrasi.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias