EXTREMA DERECHA

Israel: Decapitar con un hacha a los árabes e israelies desleales

El canciller israelí, Avigdor Lieberman aseguró durante un acto proselitista que hay que "cortarle la cabeza con un hacha" a sus oponentes. Sus declaraciones le valieron comparaciones con el extremismo del ISIS.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 11:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó el domingo durante un acto electoral que aquellos árabes-israelíes que sean "desleales" a Israel deben ser decapitados con un hacha, según ha informado este lunes el diario israelí Haaretz.


"Aquellos que estén contra nosotros, no se puede hacer nada al respecto. Necesitamos coger un hacha y cortarles la cabeza. De cualquier otra forma no sobreviviremos aquí", sostuvo. Las declaraciones de Lieberman se entienden en el marco de una campaña electoral que tiene a su partido de extrema derecha llamando al belicismo sostenido para llevarse la victoria en los comicios del próximo 17 de marzo en Israel.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha comparado a Lieberman con los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico y ha reclamado que sea arrestado y llevado ante la justicia por sus declaraciones, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA. 

Por su parte, el parlamentario árabe-israelí Ahmad Tibi, que concurrirá a las elecciones con el Partido Árabes Unidos, ha hecho también un paralelismo entre las declaraciones del ministro de Exteriores y los actos de la formación terrorista. 

Así, ha defendido que su coalición "retirará las cabezas de los racistas y los fascistas a través de medios democráticos, logrando tantos escaños [del Parlamento] como sea posible a través de una acción activa en las elecciones". 

Por primera vez en seis décadas, cuatro partidos árabes se han unido bajo la misma bandera, formando el Partido de Árabes Unidos en representación de la minoría que vive en Israel. 

Las encuestas le auguran un tercer puesto en las elecciones parlamentarias del 17 de marzo, lo que le colocaría en una buena posición para ser un factor determinante en la formación de una coalición gubernamental.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias